karam abogados zaragoza

No cabe duda que la separación de las parejas, independientemente si se trata de un mutuo acuerdo o no, es un proceso desolador. Por ello, en nuestro despacho en Zaragoza trataremos de defender tus intereses


Consulado el certificado de matrimonio.

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. El simple deseo de seguir con el matrimonio es suficiente para poder obtener el divorcio

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

Corresponderá anexar el Certificado de Matrimonio, expedido anteriormente en el Registro Civil del lugar donde se contrajo matrimonio y, en el caso de tener predecesor, agregar también el Certificado de Nacimiento de sus hijos.

Los pasos a seguir son:

Mediante la que de mutuo acuerdo, presentan la demanda ante el Juzgado de su domicilio familiar junto a un convenio regulador, web ambos facultados por un procurador y el mismo letrado.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria incluye una vía rápida a través de la cual los implicados pueden divorciarse acudiendo a una notaría personalmente y acompañado de un abogado. Deben cumplirse unos requisitos para poder acceder por esta vía: debe ser una decisión mutua, siempre y cuando no haya hijos menores no emancipados y debe haber pasado al menos tres meses desde la celebración de la boda.

Otro procedimiento posible es el de divorcio contencioso, se debe incluir una demanda de divorcio por parte de uno de los cónyuges a la par que se incluye las medidas que se exigen, la custodia de los hijos, si los hubiese y /o indemnizaciones.

El Juez llamará a pleito a las partes implicadas, tras el cual dictará sentencia no firme,modelo tras el cual se regirá su relación a partir de ese momento.

Antes de una ruptura hay que tener en cuenta algunas ideas; la separación no libera a los ascendientes de sus responsabilidades referente a descendientes.

Son causas de separación:
Cualquier infracción severa de los deberes respecto de los niños de los implicados o relacionado de los de cualquiera de los maridos que coexistan en el hogar usual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *